A nivel mundial, hay 541 millones de trabajadores jóvenes (entre 15 y 24 años) que representan más del 15% de la fuerza de trabajo del mundo y padecen una tasa de accidentes no mortales hasta un 40% más alta que los trabajadores adultos mayores de 25 años. Entre los trabajadores jóvenes, hay 37 millones del grupo de edad 15-17 años que realizan trabajos peligrosos.
Muchos factores pueden aumentar la vulnerabilidad de las personas jóvenes a los riesgos en el trabajo, como su etapa de desarrollo físico y psicológico, la falta de experiencia laboral y capacitación, la limitada conciencia de los peligros relacionados con el trabajo y la falta de poder de negociación que puede llevar a los trabajadores jóvenes a aceptar tareas peligrosas o malas condiciones de trabajo.
La campaña del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de 2018 destaca la importancia de abordar estos desafíos y mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes para promover el empleo juvenil decente y para vincular estos esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil peligroso y todas las otras formas de trabajo infantil.
El equipo de Soluciones Integrales en Proyectos se compromete a promover e impulsar la mejora de las organizaciones en materia de salud y seguridad para que cumplan con los requisitos legales y con los de sistemas de gestión como la norma ISO 45001, ya que la correcta implementación de ambos, disminuye los incidentes de trabajo.
¡¡El equipo de Soluciones Integrales en Proyectos agradece tu preferencia!!
¡Comunícate con nosotros!:
Teléfono: 55 12 23 45 74