En la celebración de este día se trata de abordar la crisis del agua desde las razones por las cuales tantas personas carecen de este recurso.
El Objetivo 6 del Desarrollo Sostenible es claro: el agua para todos en 2030. Por definición, esto significa no dejar a nadie sin ella. En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que les obliga a pasar horas haciendo fila o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.
Los grupos marginados (mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas discapacitadas y muchos otros) a menudo se pasan por alto y, a veces, se enfrentan a la discriminación al tratar de acceder y administrar el agua.
Por ejemplo, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda utilizar 80 L diarios por persona para las necesidades vitales de higiene personal, en México se utilizan hasta 135 L diarios por persona.
En SIP estamos conscientes de los problemas para acceder al agua potable y la importancia de esta; les invitamos a conocer nuestros servicios en materia ambiental y a llevar a cabo acciones de concientización y cuidado del agua en la sociedad.