Cada 8 de marzo, el día internacional de la mujer se conmemora el movimiento de los derechos de las mujeres.
En febrero de 1909, el partido socialista de América organizó el primer día de la mujer en Nueva York. El siguiente año, en la conferencia internacional de la mujer socialista se sugirió que el Día de la mujer se conmemorara actualmente.
En Rusia Soviética, cuando las mujeres obtuvieron el derecho al voto el 8 de marzo se volvió un día nacional, hasta 1975 que fue adoptado por las Naciones Unidas.
Actualmente se conmemoran los logros políticos, históricos, sociales, económicos y culturales de las mujeres. De igual forma, es un día en donde se busca tomar acción en contra de la desigualdad de género alrededor del mundo.
El tema del 2019 es la campaña de #BalanceforBetter, donde se pretende buscar un mundo donde haya un balance de género. El balance no es un tema de mujeres, es un tema de sustentabilidad, de negocios y de supervivencia de la humanidad. El propósito es lograr una junta de directores balanceada en género, un gobierno balanceado en género, un balance de género en cobertura en medios, en empleados, en deportes, etc.
En Soluciones Integrales en Proyectos sabemos que el balance de género es esencial para que las economías y comunidades prosperen. La clave para lograr un mundo en balance es la acción colectiva y la responsabilidad compartida y este 8 de marzo se busca que todas y todos aportemos para alcanzar esta meta.
Si tu organización quiere lanzar iniciativas para volverse más balanceada, contamos con servicios en materia de igualdad laboral, no discriminación y responsabilidad social. Contáctanos: