Cada año, más de 7 millones de personas fallecen como consecuencia de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, una de las mayores amenazas a la salud pública mundial y una de las principales causas evitables de enfermedades no transmisibles.
Debido a esto, la Organización Mundial de la Salud promueve el Día mundial sin tabaco, el cual se celebra desde 1987. Durante el día, se exhorta a los fumadores a entrar en un periodo de abstinencia de cualquier forma de consumo de tabaco de al menos veinticuatro horas y se realizan eventos para informar a la población sobre los riesgos y efectos del tabaquismo. Cada año, la celebración toca un tema en específico; este año es «Tabaco y cardiopatías».
El objetivo primordial del Día mundial sin tabaco es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras, no solo de las consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende.
Debido a las enfermedades causadas por el tabaco, el equipo de Soluciones Integrales en Proyectos promueve, mediante los sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo ISO 45001, brindar soporte a las organizaciones a reducir su consumo con el propósito de mejorar la salud de los trabajadores, reducir los riesgos laborales y crear mejores condiciones de trabajo.
¡¡El equipo de Soluciones Integrales en Proyectos agradece tu preferencia!!
¡Comunícate con nosotros!:
Teléfono: 55 12 23 45 74